[URGENTE] llamado a la acción de Corea del Sur: Rainbow Ocupado Ayuntamiento de Seúl, necesitamos su apoyo!

[URGENTE] llamado a la acción de Corea del Sur: Rainbow Ocupado Ayuntamiento de Seúl, necesitamos su apoyo!

Estimados amigos y colegas,

Nosotros, Acción Rainbow, una coalición de 20 organizaciones LGBT de la República de Corea, tenemos una solicitud urgente de su ayuda para detener la discriminación por orientación sexual e identidad de género por el Alcalde de Gobierno Metropolitano de Seúl (“SMG”), el Sr. Park Won-Soon, en la República de Corea.

Alcalde Sr. Park, un antiguo abogado de derechos humanos, es detener el proceso de promulgación de la Carta de Seúl de Derechos Humanos (“la Carta”), debido a que la Carta incluye una disposición que establece el principio de no discriminación por motivos de orientación sexual y la identidad de género. Luego denuncia expresa y públicamente los derechos de las personas LGBT. La Carta fue debidamente redactada y aprobada por el Comité Ciudadano. Se aguarda la proclamación por el Sr. Park, que ahora rechaza. Necesitamos su apoyo para que esto ocurra!

La Carta fue redactada y aprobada por el Comité Ciudadano, integrado por 134 ciudadanos profanos y 30 expertos en derechos humanos, incluidos los profesores y activistas, el 28 de noviembre de 2014. El SMG, sin embargo, anunció el 30 de noviembre 2014 que no iba a proclamar la Carta. Y al día siguiente, 1 de diciembre de 2014, el Sr. Park, en una reunión con los pastores protestantes, aseguró que “Como el alcalde de Seúl, yo no apoyo a la homosexualidad.” Se disculpó con los pastores de los “conflictos sociales” causados ​​durante el proceso y confirmaron que la Carta no se hará con la inclusión de tales disposiciones que causan “conflictos sociales”.

Los “conflictos sociales”, que el Sr. Park se refiere a, de hecho significan los casos en los que los grupos de odio habían causado durante el proceso de deliberación en la redacción de la Carta. Los grupos de odio, sobre todo cristianos fundamentales, violentamente interrumpidas la audiencia pública el 20 de noviembre de 2014. El SMG, sin embargo, no impidió que los grupos de odio, o tratar de llamar a la policía, y sólo dejó a los grupos de odio para poner fin a la fuerza a la audiencia pública . La no-acción del SMG a esa violencia motivada por el odio, además de la observación del Sr. Park antes de que los pastores, expresa claramente la intención de condonar, y por lo tanto autorizar, la discriminación y la violencia contra las personas LGBT.

La Alcaldía negando la Carta por la razón que establece el principio de no discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género es un acto de discriminación por parte del Estado, de manera inconsecuente con la la Ley de la Comisión Nacional de Derechos Humanos Constitución y, así como la ley internacional de derechos humanos. La Carta debe ser proclamado, como está programado originalmente el 10 de diciembre de 2014, Día de los Derechos Humanos, en Seúl.

Nosotros, activistas LGBT y simpatizantes, ahora ocupamos el Ayuntamiento para protestar en contra de la discriminación. Sr. Park nunca ha respondido aún a nuestras repetidas peticiones para tener una reunión. Exigimos una reunión con el alcalde, el Sr. Park Won-soon. Exigimos que él proclama la Carta.

Por favor, mostrar su apoyo mediante el envío de mensajes al Alcalde de Gobierno Metropolitano de Seúl, el Sr. Park Won-Soon (Twitterwonsoonpark, Email wonsoon@seoul.go.kr, Fax + 82-2-2133-0797 (Centro de Seúl Derechos Humanos) ), instándole a proclamar la Carta y observar el deber de proteger a las personas LGBT de cualquier forma de discriminación y violencia. Y reenviar este mensaje a sus amigos y colegas.

[Contacto con los medios]

Minhee Ryu
minhee.ryu@gmail.com

Na Young
curiousnyny@gmail.com

[Fondo]

La Carta de los Derechos Humanos de Seúl era un proyecto que el propio Sr. Park inició como parte de las promesas que hizo cuando se presentó a las elecciones de alcalde en 2011. El Comité Ciudadano, integrado por 164 ciudadanos que voluntariamente aplicar y seleccionados por sorteo, fue facultado con la autoridad para redactar y concluir la Carta después de las reuniones deliberativas bajo la fac
ilitación de 30 expertos en derechos humanos que incluye a activistas y profesores. A través de los debates intensivos durante cuatro meses, desde agosto, el Comité Ciudadano aprobó la Carta el 28 de noviembre de 2014.

El Comité Ciudadano, como es comprensible en cierto sentido, no pudo llegar a un consenso sobre varias disposiciones relativas a los derechos LGBT. De este modo, acordaron decidir el asunto por el voto y finalmente decidieron incluir las disposiciones relacionadas con LGBT. Fue entonces cuando el Gobierno Metropolitano de Seúl (SMG) anunció que el SMG rechazaría la Carta si no se aprueba por unanimidad. El SMG ahora rechaza a proclamar la Carta, al afirmar unilateralmente la regla que nunca existió en primer lugar, ni el SMG incluso tienen la autoridad para tomar.

La declaración del Sr. Park en la reunión con los pastores, entre otros, reveló que la demanda poco razonable de la SMG que reconocería sólo aquellas listas de “derechos humanos” que se acuerden por unanimidad, es una mera excusa para cubrir su intención de excluir cualquier noción de LGBT derechos de la Carta. La proclamación de la Carta fue programado originalmente como parte del evento a celebrar el próximo Día de los Derechos Humanos. El evento está todavía a tiempo, y sólo la proclamación de la Carta se cancela.

La Carta, si proclamó, funcionará como base de la SMG para hacer un plan de acción en materia de derechos humanos para los ciudadanos de Seúl. La Ciudad Metropolitana de Seúl es la capital y ciudad más grande de la República de Corea, que es el hogar de 12 millones de personas.

[Noticias Artículos relacionados]

Caras charter Seúl protesta por los derechos de los homosexuales
http://www.koreatimes.co.kr/www/news/nation/2014/11/116_168972.html

Corea del Sur: restos de Seúl carta de los derechos humanos después de las protestas anti-gay
http://www.pinknews.co.uk/2014/11/30/south-korea-seoul-scraps-human-rights-charter-after-anti-gay-protests/

Alcalde de Seúl en el dilema sobre derechos de los homosexuales
http://www.koreatimes.co.kr/www/news/nation/2014/12/116_169087.html

Seúl alcalde criticó a los derechos humanos atraco
http://www.koreaherald.com/view.php?ud=20141204001173

댓글